Estilos de Yoga

En Yoga One se ofrecen 10 estilos diferentes para que cada practicante pueda encontrar su propia forma de avanzar y de profundizar en el yoga.

Dharma Yoga

Un estilo con carácter devocional que permite progresar a través de cuatro secuencias de movimientos que se enlazan los unos con los otros. Se suele identificar por la secuencia de inicio Shiva Namaskara y porque las posturas invertidas o sobre la cabeza se hacen a media práctica. Ayuda a controlar los pensamientos e incrementa la concentración.

Ver estilo

Ashtanga Yoga

Es un sistema de yoga transmitido al mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009). Este método de yoga consiste en la sincronización de la respiración con una serie progresiva de posturas – un proceso que produce un intenso calor interno y sudor purificador que desintoxica los músculos y órganos. El resultado es una mejor circulación, una luz y cuerpo fuerte y una mente tranquila.

Ver estilo

Jivamukti Yoga

Es el método creado por Sharon Gannon y David Life, reconocidos maestros de yoga que han dedicado su vida a transmitir las enseñazas del yoga integral en sus clases con el objetivo de la realización del Ser. Jivamukti significa la última liberación del practicante de la existencia condicionada. Se aplica en todas las clases el metodo de cinco proncipios que es el respeto, la devoción, la actitud meditativa, la escucha y el auto-estudio.

Ver estilo

Iyengar Yoga

Iyengar yoga es un yoga pensado para todos y también es una forma de vida. El uso de accesorios, diseñados por Guruji, como bloques de madera o cinturones ayudan al practicante a alcanzar la perfección en cualquier asana. La práctica regular de ‘Iyengar Yoga’ definitivamente integra el cuerpo, la mente y las emociones. Este estilo pone énfasis en la precisión en la alineación y en la respiración.

Ver estilo

Vinyasa Flow Yoga

El estilo Vinyasa hace enfoque en el espectro energético y creativo para despertar el flujo de yoga. Los estudiantes de todos los niveles pueden experimentar el prana – la fuente universal de la respiración, la energía vital y la inteligencia consciente – como la fuente de la navegación de la práctica del yoga y de la vida. Son clases donde se presta especial importancia al enlace de las posturas con movimientos fluidos orientados a la progresión en las posturas. Los profesores emseñan los enfoques clásicos e innovadores de vinyasa yoga y el conocimiento extraído de las enseñanzas de Krishnamacharya, Tantra, Ayurveda y Bhakti yoga entre otros.

Ver estilo

Anusara Yoga

La visión de Anusara yoga se basa en la filosofía tántrica no dual donde todo vibra con la conciencia y la dicha más alta. Esta filosofía se pone en práctica mediante la búsqueda de la bondad intrínseca de cada situación viviendo intensamente en el momento presente. Lo Divino emana en este mundo con el fin de conocerse más a fondo (Cit) y para expresarse creativamente a partir de ese conocimiento (Ananda), y por lo tanto la práctica de Anusara Yoga busca alinearse con la energía manteniendo esas dos intenciones presentes . Es un estilo que pone énfasis en los aspectos emocionales de la practica así como en la alineación en las posturas.

Ver estilo

D-Gravity Yoga

D-Gravity yoga es un método que fusiona el yoga, el pilates, la danza y las artes aéreas. Este estilo permite estirar y fortalecer la musculatura respetando las articulaciones y evitando la compresión de las vértebras. La clave para D-Gravity Yoga es la hamaca, un trozo de tela de seda que actúa como su sistema de apoyo. Con la ayuda de la hamaca se aprende las posturas invertidas con el cuerpo suspendido en el aire.

Ver estilo

Hatha Yoga

Ha significa sol y tha significa luna. Por lo tanto, el hatha yoga es el yoga de los contrarios y del equilibrio. Por este motivo, trae fortaleza pero también ligereza en el cuerpo y en los pensamientos; combina la expansión con el recogimiento; nos llena de energía al mismo tiempo que nos apacigua; equilibra nuestros aspectos femeninos con los masculinos; el ejercicio con la quietud.

Ver estilo

Sivananda Yoga

Aunque parezca un sistema muy metódico y práctico (se basa en doce posturas, cinco puntos de yoga y cuatro caminos), Sivananda es una de las tradiciones de yoga más místicas y completas que existen. ¿Por qué? En el corazón de sus prácticas y preceptos está la sabiduría de la antigua tradición del Vedanta, el Ayurveda, la filosofía yóguica y los textos antiguos de la India, entre otros cuerpos de conocimiento filosófico, psicológico, medicinal y espiritual.

Ver estilo